Ganadores Errázuriz, Enrico y el binomio Moreno-Araya 

A medio día de hoy finalizó en el sector de la playa Las Machas en Bahía Inglesa la BAJA 500 Caldera 2018. Una zona muy complicada por sus características orográficas, con una gran cantidad de quebradillas angostas e irregular

es que miran a la gran bahía, estuvo ubicada la zona de meta de la 2da fecha del Campeonato Nacional de Cross Country Baja Atacama Series. 

El ganador en al categoría Motos del BAJA 500 fue Francisco Errázuriz del Team Atope, mientras que en segundo lugar se ubicó Tomás de Gavardo del De Gavardo Rallie Team mientras que en tercera posición quedó Giorgio Carboni del Team Dulcono Roma. 

En las cuadrimotos Giovanni Enrico del Team Enrico Racing de Antofagasta se coronó campeón del BAJA 500, seguido por Pablo Copetti del Team MX Devesa de Argentina y por Stanley Sherrington del Team Ruta 5 también de Antofagasta. 

En los UTV el primer lugar del BAJA 500 lo alcanzaron

Rodrigo “mamoro” Moreno y Jorge “coco” Araya del Team

Mamoros de Copiapó, mientras que el segundo lugar era para Gerardo Rosselot y Rodrigo Caballero del Team Rosselot de Viña del Mar. Cabe destacar que esta es la segunda carrera para Gerardo Rosselot después de la delicada operación a la que fue sometido el año pasado, de la cual se ha recuperado en muy buena forma. El tercer lugar de la 2da fecha del Baja Atacama Series fue para Raúl Dagnino y Álvaro Román del Team Terraservice, marcando para Dagnino un excelente retorno a la pista.

Marcelo Araya, Director del Baja Atacama Series y Presidente del CRTT comento al final de la prueba “fue una buena carrera, espero que a partir del Rally de la Minería “Carlo de Gavardo” a fines de junio se normalice la competencia. Hay muchos pilotos que han sido inducidos a alejarse del Baja Atacama Series, sin embargo pienso que será algo temporal como lo fue hace varios años atrás”,  a esto agregó “espero que la federación entienda que no se debió dividir lo que había, que se debió haber mantenido como estaba y si pretendía que se incorporaran nuevos eventos o productores, se debió tener una reunión de coordinación general con todos los interesados en organizar competencias, a fin de preparar un calendario de concenso”.

Cabe destacar que el rally cross country, a través del Baja Atacama Series a logrado una muy buena convocatoria de público, con más de 4000 personas en Illapel y con una cantidad considerable de espectadores en Caldera, cifra que se vio incrementada con los más de 11.000 seguidores en las transmisiones en directo realizadas por Mundo Rally. Tal como comentara Araya, la gran interrogante es la formula aplicada por la federación de Automovilismo para enfrentar el cross country chileno del 2018 ya que actual ha sorprendido a organizadores y pilotos, ya que parece una división guiada con miras a destruir lo que se ha logrado en más de una década.    

 

 

All
Clasificaciones
MOTO
MOTO
QUADS
QUADS
T1
T1
UTV
UTV
  • LA RUTA
  • HERMOSOS PAISAJES
  • RUTAS TÉCNICAS
3ª FECHA Rally de la Minería 2018 29 de Junio al 1 de Julio